miércoles, 6 de julio de 2011

Dr. Alejandro Chayne,rector de la Uniempresarial de Colombia y el Dr. Yadiar Julián Márquez Director de educación especial USAER 6 México.


NUEVAS FRASES 2011 YADIAR JULIÁN.
“Existe en la actualidad una gran crisis educativa, la razón es simple: existen niños, jóvenes y sociedad del siglo XXI, maestros del siglo XX y escuelas del siglo XIX; pero lo inconcebible es que existan algunos maestros y directores con prácticas pedagógicas del siglo XVIII…¡Qué! ¿acaso la teoría pedagógica no evoluciona?...”.
yadiarjulian

“ Los grandes conflictos están en las creencias racionales, ciegas e irracionales que toda persona arrastra desde su nacimiento y por ende desde su cultura …”.
yadiarjulian

“El enfoque único de una persona pude ser negativo cuando este se centra en un autoritarismo….”.
yadiarjulian

“En los diferentes temperamentos y personalidades de los hombres existen tres mascaras: una es la apatía, la otra es la simpatía y la última la empatía; ¿cuál de esta tres macaras te tiene secuestrado?...”.
yadiarjulian

“ Como líder social y educativo tengo únicamente tres pares de zapatos para hacer mi trabajo; mi primer par es de la apatía …yo no me pongo los zapatos de los otros; mi segundo par es de la simpatía…yo me pongo los zapatos de los otros, pero con las agujetas bien amarradas… y mi tercer par, el que más uso y los que están más desgastados son los de la empatía … yo me pongo los zapatos del otro, sin amarrarme las agujetas, ya que no son míos esos zapatos…”.
yadiarjulian


“Es indudable que existe una gran brecha generacional entre los alumno y lo que esta sucediendo en la actualidad; la razón es simple, antes los niños llevaban una torta bajo el brazo, ahora llevan un chip, pero lo más triste es que dentro del contexto educativo existen niños, jóvenes y sociedad del siglo XXI, maestros del siglo XX y algunos maestros, directores y escuelas del siglo XIX y XVIII…”.
yadiarjulian


“ Cada vez estoy más convencido del poder que tiene nuestra mente. Controlar la mente y por ende el cuerpo y el espíritu es una de las técnicas más solicitadas en este siglo XXI, ¿qué nos está faltando como personas y como sociedad?; hoy se busca eso, pero hasta dónde tiene funcionalidad , hasta cuando el hombre dejará de buscar tantas cosas, ¿no será que la persona humana está constantemente sumergido en sus problemas y en la no felicidad de su vivir?...”.
yadiarjulian

“Si piensas en la derrota, entonces la tendrás. Si piensas en el triunfo entonces lo lograras…somos lo que hacemos, somos lo que pensamos…”.
yadiarjulian

“La actitud que tiene una persona es el aroma de su corazón…”.
yadiarjulian

“La diversidad es un elemento enriquecedor en los salones de clase, en las familias y en la sociedad…”.
yadiarjulian

“La diversidad es el aroma que tiene el corazón de una sociedad más humana e inclusiva…”.
yadiarjulian

“Soy un niño con discapacidad intelectual, no soy un retrasado mental…no tengo una enfermedad, simplemente tengo algunas limitaciones en mi funcionamiento intelectual y en mi conducta adaptativa…”.
yadiarjulian

“La mayor estupidez que puede hacer un director de cualquier nivel educativo es poder pretextos para no trabajar, y lo que es incomprensible es liderar a su personal hacia una visión de la nada…”.
yadiarjulian

¿La gestión escolar?; concepto que deben entender los líderes/directores de las escuelas, concepto semiótico que es limitado a las acciones más mínimas del trabajo escolar…”.
yadiarjulian

“La peor estupidez que puede hacer un director de cualquier nivel educativo, es abrazar la mediocridad en su profesión y contagiar a su mismo grupo que dirige, a la simulación en el trabajo educativo…”.
yadiarjulian

“La educación actual parece ser que esta en la proclividad de sus pedagogías, ya que se han olvidado de la persona humana…”.
yadiarjulian

“Trabajar en equipo es la mejor manera de lograr la igualdad y respetar la diversidad…”.
yadiarjulian

“En los contextos de los aprendizajes es más fácil aprenderse fechas, que comprender conceptos…”.
yadiarjulian

“Las competencias no se evalúan ni se miden, se manifiestan en la cotidianeidad…”.
yadiarjulian

“ La solvencia académica y moral debe ser el eje fundamental de cualquier maestro-educador…”.
yadiarjulian

“Fomentar el deseo de aprender a un discente no viene de acciones racionales de un maestro, esto se logra con el ejemplo vivo de aquella persona que enseña y educa…”.
yadiarjulian

“El saber también evoluciona, eso se logra con el deseo de aprender de cualquier persona…”.
yadiarjulian